Starlight, tiempo, espacio y Dios

posted May 9, 2010, 1:32 PM by Jorge Mora Giménez   [ updated Oct 17, 2013, 1:04 AM ]

Lo mejor de esta historieta de xkcd es el comentario escrito en el texto alternativo de la imagen. Te hace pensar en qué debe sentir (o no sentir), si pudiera, un fotón desplazándose desde la estrella que lo originó, hasta "estrellarse" contra tu retina. Lo que resulta más chocante es que nos recuerda que para el fotón no pasa el tiempo. Para él la estrella y nosotros simplemente no tenemos relevancia.

Si un ser consciente fuese capaz de viajar a la velocidad de la luz, para nosotros sería eterno. Si mantenemos que una consciencia necesita de cierto soporte vital (físico) y al mismo tiempo reconocemos que viajar a la velocidad de la luz mata, entonces la existencia de un Dios consciente y eterno es imposible a día de hoy. Resulta que la única salida a la fe en Dios es la concepción de una inteligencia virtual. 
Para terminar, quien quiera que intente comprender porqué cree en Dios y le dedique tiempo y esfuerzo a informarse, en el año 2010 sólo puede llegar a una conclusión: con lo que sabemos, Dios no existe. El resto de gente sólo cree en Dios porque es bastante natural (o cultural) que surja esta idea y sencillamente no se ha informado y no lo ha pensado lo suficiente. Aunque hay mucha gente que cree en Dios después de haberse informado y haber hecho un verdadero ejercicio de reflexión, la mayoría cree en Dios sólo porque es bastante natural y cultural. De todas maneras, mientras se respeten las libertades, cada uno puede pensar como quiera, usando la razón o no.

EDIT: Bien, ha pasado bastante tiempo y muchas cosas bastante fuertes. Sigo siendo ateo pero ya no me atrevo a ser tan categórico. Hay gente muy informada y que ha pensado mucho en el tema que pese a todo sigue creyendo en Dios. No debí decir que _toda_ la gente que cree en Dios son "vaguetes" y no lo han pensado suficiente. My fault


Comments