Bitácora (o dicho de manera bárbara: Blog)

Cuando surgió el tema de los blogs, tener un blog era de lo más pretencioso. La verdad es que con el tiempo, la cosa se ha normalizado. Afortunadamente, el grueso de la pretenciosidad ahora reside en twitter, facebook, etc..

Pasemos a hablar de cosas interesantes, a ver si lo conseguimos.

Como hacer que tus fotos se vean en 3D sin necesidad de gafas.

posted Mar 2, 2011, 1:38 PM by Jorge Mora Giménez   [ updated Mar 2, 2011, 1:43 PM ]

Y además es más simple que un botijo. Monta un GIF animado con las dos imágenes. 



La idea es de aquí:

Google Chrome Speed Tests

posted May 19, 2010, 8:58 AM by Jorge Mora Giménez   [ updated May 19, 2010, 8:59 AM ]

Estos tíos son la leche.


Montaje o no, el vídeo es una faltada.

Starlight, tiempo, espacio y Dios

posted May 9, 2010, 1:32 PM by Jorge Mora Giménez   [ updated Oct 17, 2013, 1:04 AM ]


Lo mejor de esta historieta de xkcd es el comentario escrito en el texto alternativo de la imagen. Te hace pensar en qué debe sentir (o no sentir), si pudiera, un fotón desplazándose desde la estrella que lo originó, hasta "estrellarse" contra tu retina. Lo que resulta más chocante es que nos recuerda que para el fotón no pasa el tiempo. Para él la estrella y nosotros simplemente no tenemos relevancia.

Si un ser consciente fuese capaz de viajar a la velocidad de la luz, para nosotros sería eterno. Si mantenemos que una consciencia necesita de cierto soporte vital (físico) y al mismo tiempo reconocemos que viajar a la velocidad de la luz mata, entonces la existencia de un Dios consciente y eterno es imposible a día de hoy. Resulta que la única salida a la fe en Dios es la concepción de una inteligencia virtual. 
Para terminar, quien quiera que intente comprender porqué cree en Dios y le dedique tiempo y esfuerzo a informarse, en el año 2010 sólo puede llegar a una conclusión: con lo que sabemos, Dios no existe. El resto de gente sólo cree en Dios porque es bastante natural (o cultural) que surja esta idea y sencillamente no se ha informado y no lo ha pensado lo suficiente. Aunque hay mucha gente que cree en Dios después de haberse informado y haber hecho un verdadero ejercicio de reflexión, la mayoría cree en Dios sólo porque es bastante natural y cultural. De todas maneras, mientras se respeten las libertades, cada uno puede pensar como quiera, usando la razón o no.

EDIT: Bien, ha pasado bastante tiempo y muchas cosas bastante fuertes. Sigo siendo ateo pero ya no me atrevo a ser tan categórico. Hay gente muy informada y que ha pensado mucho en el tema que pese a todo sigue creyendo en Dios. No debí decir que _toda_ la gente que cree en Dios son "vaguetes" y no lo han pensado suficiente. My fault


The Economics of Perfect Software

posted Mar 28, 2010, 2:49 PM by Jorge Mora Giménez   [ updated Mar 28, 2010, 3:07 PM ]

En el siguiente artículo se explica muy bien porqué es bueno hacer software que contiene "algunos bugs". No, no me he vuelto loco. Hay que leérselo, pero lo fundamental es que el software perfecto no es bueno para nadie. Si las empresas hiciesen software perfecto, sería tan caro que se hundirían. Nadie querría comprarlo por su precio real. El quid de la cuestión es producir software con un número de bugs ajustado y que en ningún caso sean de los que te dejan mal como empresa y enfadan al cliente. Los clientes pueden soportar los errores hasta cierto punto. El ajuste del número de bugs que la empresa debe considerar antes de liberar el software, responde a una regla básica económica: la ley de rendimientos decrecientes. Sin duda esto demuestra que el desarrollo de software no se ajusta a una economía de escala.

Los punsetes

posted Mar 7, 2010, 2:23 AM by Jorge Mora Giménez   [ updated Mar 20, 2010, 3:11 AM ]

Me encanta este vídeo... estos tíos (y tía) son unos cracks.


El tema está muy bien, pero es que los dos discos que han sacado son, IMHO, buenísimos. Para muestra, un botón.

Boom de yada!

posted Feb 8, 2010, 1:53 PM by Jorge Mora Giménez   [ updated Feb 8, 2010, 1:58 PM ]

Para contrarrestar el funesto vídeo de alierta... un par de vídeos relacionados y bonitos, cada uno en su categoría.


Esta es la versión del vídeo anterior, inspirada en una historieta de XKCD.

Este... tío ¿dirige Telefónica? Sí, y eso lo explica todo.

posted Feb 7, 2010, 11:50 AM by Jorge Mora Giménez   [ updated Feb 7, 2010, 11:59 AM ]

Acojonante el fulano. Este tío tiene negocio porque Internet no es de nadie y menos de gentuza como él. Clarísimo ejemplo de hasta donde puede llegar la necedad mezclada con la avaricia. No se puede dejar de mencionar, que Alierta ha demostrado ser un auténtico INCULTO de Internet. 

Alierta Campeón


Cuánto me alegro de _NO SER_ cliente de telefónica. 

¡Odio trabajar aquí!

posted Jan 19, 2010, 1:58 PM by Jorge Mora Giménez   [ updated Feb 26, 2011, 6:48 AM ]

Todavía me estoy partiendo la caja con este video:


Aparte de que el tema es una versión de el más grande... ¡sin duda lo han rodado en everis!

Francamente, me gustaría saber porqué leches han hecho el video en everis. Nadie odia trabajar en everis. ¡Es imposible! ;-)

Porqué la Wii mola

posted Dec 30, 2009, 1:02 PM by Jorge Mora Giménez   [ updated Dec 30, 2009, 1:05 PM ]

Porque es una consola que permite hacer cosas como estas. Se trata del juego Wiiwaa. Mi reloj biológico hace tictac.

Fuckowski. Memorias de un ingeniero

posted Dec 30, 2009, 11:13 AM by Jorge Mora Giménez   [ updated Dec 30, 2009, 11:28 AM ]

Lectura recomendable... salvo que estés en everis y estés pasando por una crisis de identidad profesional. ;-)

 Fuckowski. Memorias de un ingenerio. 

Éste es uno de esos libros que viene bien leer para mantener la salud mental en el entorno profesional de la consultoría. Es una lectura mucho más inocente que el principio de Gervais. Narra la vida dentro y fuera de una consultora de un ingeniero informático. Lo leí hace tiempo, pero me ha quedado la siguiente moraleja: o consigues ser feliz dentro y fuera de tu trabajo o mejor cambia de vida. Fuckowski lo hizo y no le fue nada mal. Pero claro, se trata de una novela y no sé cuanto tiene de autobiografía. En cualquier caso, merece la pena leérsela. 

1-10 of 14